Universidad de Chile vence a Deportes Limache y mantiene su lugar en la parte alta del Campeonato Nacional tras un emocionante 4-3 disputado en el Santa Laura frente a 14.082 personas. El equipo de Álvarez sufrió más de la cuenta ante un rival que lucha por no descender, pero logró dar vuelta un marcador adverso gracias a los goles de Charles Aránguiz, Leandro Fernández (x2) y Javier Altamirano.

Primer tiempo para el olvido

Deportes Limache es uno de los tres equipos más complicados en la tabla junto a Everton y Unión Española (además del ya casi descendido Iquique), por lo que no sorprendía tanto que a los 15 minutos, ya iba arriba con un 2-0 inapelable, mostrando la intensidad de un cuadro que lucha por mantenerse en Primera División.

El desconcierto azul duró poco: de a poco la U comenzó a mejorar el juego, dominar la posesión y generar peligro constante. La reacción se concretó desde los doce pasos gracias a un infalible Charles Aránguiz, que marcó el descuento y permitió irse al descanso 2-1 abajo, pero con otra energía.

Segundo tiempo de esquizofrenia

Apenas iniciado el complemento, Leandro Fernández, quien ya había anotado ante Everton, conectó de cabeza para poner el 2-2.

La U siguió insistiendo y tras un centro rasante de Fabián Hormazábal, Javier Altamirano apareció en el área chica para marcar el 3-2 y desatar la alegría azul: por fin el equipo daba vuelta un marcador tras mucho tiempo.

Pero si algo caracteriza a la U es que nunca gana sin sufrir. A los 65’, el “Tomate Mecánico” igualó el marcador con un golazo de Facundo Pons, tras una precisa asistencia de César Pinares.

Los fantasmas parecían regresar, pero esta vez el equipo respondió con personalidad. Leandro Fernández volvió a aparecer, tras un desborde de Lucas Di Yorio, para sellar el definitivo 4-3. Una remontada que devuelve confianza y entusiasmo al pueblo azul. Al fin un grande le ganó al todopoderoso Limache.

Los próximos desafíos de la U serán ante O’Higgins y Coquimbo Unido. El primero es un rival directo en la lucha para clasificar a la Copa Libertadores. Yo creo que deberá ganar ambos encuentros, ya que el margen de error se agotó: ya no puede darse el lujo de enredar más puntos.

Otra vez salí en la tele a color jajaja

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.