Universidad de Chile vence a Everton y consolida su lugar en la parte alta del Campeonato Nacional. El cuadro laico se impuso por 2-0 en la fecha 21, con Leandro Fernández y Rodrigo “Tucu” Contreras como figuras. Este partido pendiente, por la fecha 21 se jugó nuevamente en el Estadio Santa Laura, donde 10.542 hinchas llegamos pese al ya habitual y pésimo horario de programación.

















La jornada comenzó con momentos emotivos. En la antesala del encuentro, se rindió un merecido homenaje a nuestro “canterano” Matías Zaldivia, quien alcanzó los 100 partidos vistiendo la camiseta azul.








El primer tiempo fue parejo y terminó sin goles. Lo más notable un casi golazo de chilena de parte de nuestro capitán Marcelo Diaz y un casi autogol por parte de la gente de Everton.














Segundo tiempo




La segunda mitad fue todo lo contrario a la primera. Primero, Castellón evitó el gol con una gran tapada, y luego Di Yorio estuvo cerca con un remate que se fue apenas desviado. Hasta que apareció Leandro Fernández, quien rompió una racha de cinco meses sin anotar y celebró con evidente emoción. Fue imposible no recordar aquel tanto, anulado, frente al mismo rival en el último partido de 2024. Lo que le dio a su gol un sabor especial de revancha.








El 2-0 definitivo llegó por obra de la “ley del ex”. Rodrigo “Tucu” Contreras marcó en los descuentos (90+2′) para sentenciar el triunfo azul. Su tanto tuvo un valor doble, considerando que durante la semana había sido protagonista de una polémica mediática: la PDI se presentó en el CDA para tomarle declaración por presuntos contactos con personas que vendían relojes falsificados. Una noticia amplificada por medios que, como siempre, parecen más interesados en golpear a la U que en informar con objetividad.








Universidad de Chile vence a Everton y consolida su lugar en la parte alta del Campeonato Nacional, con la obligación de seguir sumando de a tres para asegurar un cupo internacional. El equipo comienza a recuperar a jugadores que hasta ahora solo mostraban su nivel en los entrenamientos.
El próximo desafío será este domingo, ante otro rival que, al igual que Everton, lucha por escapar del fondo de la tabla, pero que ha sabido complicar a todos los grandes del país: el siempre peligroso y sorprendente Limache.
Adelante estudios.
