Hoy viernes 22 de Septiembre, empezamos con las intervenciones en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el marco de la celebración de los 25 años del Boletín Sei. Esta celebración incluye la exhibición del cortometraje Examen el martes 26, y el lanzamiento del esperado Boletín de Oro el jueves 28.

Las dos “palomas” que ven allí, están en el pasillo de la terraza sobria, simulan lo que alguna vez hubo en esos muros aproximadamente en los años 1991~1992, los ficheros del “Club de Fotografía”, “El Vertedero”, “Radio Integral” y el “Boletín”. Habían más grupos, y esta es una muestra representativa de todo aquello.

La idea original era poner los ficheros en las paredes, pero hoy el Edificio Escuela es Monumento Histórico, y no se puede colocar nada en esos muros (salvo alguna placa recordatoria).

Esas gigantografías colocadas en las palomas recrean las publicaciones que, eso sí, hemos podido recrear en los ficheros del DIM en el edificio de Química (los pocos que aún se mantienen y que también volarán algún día), que gentilmente los cedieron, en el pasillo frente a la Q-10.

El fichero de “Club de Fotografia”: Gran valor Fernando Quezada, uno de sus artífices y nos ha apoyado desde un inicio, a los de Radio Integral y a Boletines CEI/SEI

Recreando el fichero “El Vertedero”, frente a la Q-10. Uno de los forajidos originales en plena faena.

El fichero de “Radio Integral” lo componen varios afiches, los flyers cuando ni existía ese nombre, pintados con acuarela cada uno, los boletines “El Integralito”, uno de los tickets a la polémica presentación de la película “La Ultima Tentación de Cristo” que dimos en el IDIEM, que nos costó un severo acto de censura y persecución durante un buen tiempo por el Director del IDIEM. Hasta un afiche de los míticos “Dhe Jaus of Cachiyuyo” se ve al costado inferior izquierdo.

El fichero de “Boletin Sei”

Recreando el fichero de “El Boletín”, hay entre otras cosas una notable carta de amorsh que nunca fue publicada, las fotos de la campaña de la PDI contra el abuso de drogas que usamos para mostrar el deterioro normal del paso de los alumnos por Beauchef, varios comics con y sin huinsha, la Encuesta NI Tan Seria 2 y muchas cosas chistosas y anecdóticas, pasen a verlas.

Les invitamos cordialmente a revisar esta ventana al pasado que estará allí hasta el 6 de octubre.

Texto escrito originalmente por Jaime Bototo Baeza, editado por CaldoStrong.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.