Beauchef Cultura Educación Nerd Noticias de Antepenúltimo Minuto Santiago Universidad

El péndulo de Beauchef

El péndulo de Foucault fue un instrumento utilizado para demostrar visualmente la rotación de la tierra en uno de los salones de París. Consta de una esfera pesada colgada de un cable metálico. En el marco de la celebración de los 175 años de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se inaugura un péndulo de Foucault de 18 metros de largo en el hall de la Biblioteca Central. Su esfera tiene 30 cms de diámetro y pesa 100 kg.

Se adjuntan algunas fotos de la inauguración.

Queda propuesto demostrar si el péndulo flota en una tina.

Si no conocen la historia del péndulo alguno de los connotados nerds profesores de Beauchef hicieron un video bien bonito:

Adelante estudios.

caldostrong
Carlos Navarro Clavería   InJeniero Eléctrico y estudiante de Doctorado de la Universidad de Chile. Ex-Director, Editor y Administrador y "Boletinero" del pasquín llamado Boletin Sei. Nací un día bisiesto. Vivo a lo cachureos: soy investigador, audaz periodista y a veces saco fotos y me disfrazo para hacerme el artista. Este es mi blog, donde intento  mostrar las imbecilidades que se me ocurren (a veces con un poco de ayuda de mis amigos) y el realismo mágico que nos rodea.    
https://www.caldostrong.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.