Ubicado en la inverosimil ciudad de Santa Cruz, VI Región, el museo de Colchagua (1995) no tiene nada que envidiarle a ningún museo nacional o internacional.

Su intención no es menor: resumir en un viaje (de al menos 3 horas para recorrerlo completo) la historia de nuestro planeta y del ser humano, desde la vista sudamericana. En el museo podremos ver desde fauna prehistorica (tales como los antiguos trilobites e insectos atrapados en ambar, huesos de mamiferos gigantes), el desarrollo de las culturas prehispánicas; la llegada de los invasores y saqueadores europeos y la conformación de Chile; finalizando con la modernidad del siglo XX.

Además incluye salas tematicas sobre conocimiento especifico, como por ejemplo sobre huasos y sus aperos, armas, joyería de los Andes, Darwin en Chile, el ferrocarril en Colchagua y un pabellón sobre el rescate de los mineros.

El museo de Colchagua es uno de 5 museos de Cardoen, y está ubicado en Avenida Presidente Errázuriz, 145. Los valores para entrar se pueden encontrar acá e incluso se puede postular a obtener visitas gratuitas para establecimientos educacionales y organizaciones sociales de escasos recursos.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.