Quienes ya hayan visto El presidente notarán que su reparto es disímil y que no hay un tono consistente. La muy chilena actuación del colombiano Andrés Parra como Sergio Jadue, para nada pega con el acento de Yuri de Paulina Gaitán. El convincente Julio Grondona de Luis Margani se ve aún mejor al lado de personajes como la fusión de Borghi y Sampaoli o el Vidal de cuneta. Y el José “Chispitas” Yuraszeck de Cristian ‘Humbertito’ Garcia Huidobro es totalmente desperdiciado.

Pero no es mi idea aportillar la producción sino mostrar que, tal y como en el caso de los actores ya nombrados, se combinan de rara forma locaciones que funcionan muy bien y en que se nota un gran gasto de presupuesto… con hueás derechamente impresentables que no tienen nada que envidiarle a la sección “Directo al corazón” del matinal Bienvenidos.

Y como en este blog nos dedicamos a leseras como estas, analizamos con el buen amigo René, cuales eran los lugares que aparecían en esta serie. Por ejemplo, al comienzo del capitulo 1 a Grondona lo están velando en el Chimkowe y lo entierran en el Cementerio General de Recoleta.

Se entiende que no usaran el Nicolás Chahuán porque el estadio lo remodelaron completo. El bueno del Roberto Bravo de Melipilla cumplió con creces. ¿Pero porqué usar Talagante en vez de ir a La Calera directamente?

Como que le pusieron tanto empeño en un buen casting que terminaron diciendo al hueón de locaciones “ya, arréglatelas como podai”. Pero no todo es tan malo: la ANFP, esa oda al ladrillo princesa, fue reemplazada por un edificio más clásico: el Campus Antumapu de la U. de Chile.

Y Juan Pinto Duran fue reemplazada por el municipal de La Pintana.

Los hijos de Jadue iban al colegio en la Universidad Central.

Y la Conmebol queda en el casino Monticello. Solo Carpentier puede tener tan mal gusto para pasar piola como Paraguay.

El estadio de Arsenal de Grondona es en realidad el Estadio de Tigre

Y el que yo creo que inspira el que hayamos hecho esta búsqueda: con ustedes Morandé con Companía, el New York chilensis.

El estadio mineirao de Belo Horizonte en realidad es el Bicentenario de la Florida.

FIFA WORLD CUP BRASIL, auspiciada por el Seu PFsinho

El headquarter de la Fifa en Zurich está un poco más cerca: en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

El hotel de Zurich por mucho que uno crea que sea el Plaza San Francisco u otro en el centro de Santiago en verdad también está en Buenos Aires: Se trata del Hotel Sofitel, también conocido como edificio Mihanovich.

Y cuando la familia se va a Miami, son escenas de la avenida San Martin de Viña del Mar y del Portal La Dehesa. ¿Para qué ir a grabar afuera si acá tenemos todo este arribismo sin usar?

Lo del Vaticano, se filma en el edificio Paz, del circulo militar, también en Buenos Aires. Sin Mabel no llegabamos a saberlo.

¿Se nos olvida alguna? Adelante estudios.

Todas las imagenes de “El presidente” mostradas pertenecen a Amazon y solo se muestran con fines educativos.

4 Comentarios

  1. El hotel de Luque es el Hotel Almacruz, ex Galerias de Santiago centro

  2. Un trabajo increíble!!! Eres brillante siempre lo supe. Mucho orgullo. Gracias por la mención, igual lo hubieras averiguado solo no fue tanto lo que aporté.

  3. Hay una escena en el primer capítulo, cuando Segovia viaja a Paraguay, bajando del avión se ve por detrás un avión de ¡¡LAW!!.

  4. En el Capítulo 8, los exteriores del departamento de Jadue (cuando la señora no lo deja entrar y él habla por un citofono), es en Av. Los Presidentes 8.100, en Peñalolén, Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.