Las delicias de Quirihue fue un lugar que durante 60 años hizo salivar a quienes escuchaban su nombre. Este restaurant típico de parrilladas estuvo situado en la calle Domeyko 2059, entre Almirante Latorre y Carrera, y fue un clásico imperdible para quienes visitamos el barrio universitario.

Entrada de las delicias, 2011.
Clásica colación en platos institucionales.

Originalmente ubicado en Av. Matta, a cargo de Petronila Núñez, de El Romeral, y Oligario Sepúlveda, quien llegó desde Quirihue, en la Región de Ñuble. Años después se cambiaron a la casona amarilla de amplios salones y cuyo patio bajo unas parras te llevaban al campo chileno sin escalas.

Uno podría pensar que fue el estallido social o la pandemia lo que hizo que este popular lugar cerrara, pero mucho antes de ambos eventos ya se había declarado la fecha del cierre: el 31 de diciembre de 2019. La demolición tardó un poco, pero ya para noviembre de 2020 el lugar fue demolido…

… para preparar el terreno para construir un edificio de de departamentos de uno y dos dormitorios.

Son la gente y no los lugares los que definen las experiencias y quienes trabajaron tantos años en Las delicias de Quirihue han encontrado un nuevo lugar donde agasajarnos con sus sabores: El Rincón Quirihuano, ubicado en Av. Beauchef 1045 es el nuevo portador de alma de Las Delicias. Tuvimos la suerte de visitarlo este fin de semana y de verdad que no decepciona: ese pancito con pebre, las exquisitas parrilladas y postres salidos de la cocina chilena nuevamente nos hacen salivar.

En exclusiva para este medio nos dijeron que pronto abrirán también en la noche.

El horario es el de siempre: de martes a sábado de 12:30 a 18:00 y domingos de 12:30 a 16:00. Consultas y reservas al fono +56226951096.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.