Las delicias de Quirihue fue un lugar que durante 60 años hizo salivar a quienes escuchaban su nombre. Este restaurant típico de parrilladas estuvo situado en la calle Domeyko 2059, entre Almirante Latorre y Carrera, y fue un clásico imperdible para quienes visitamos el barrio universitario.

Entrada de las delicias, 2011.
Clásica colación en platos institucionales.

Originalmente ubicado en Av. Matta, a cargo de Petronila Núñez, de El Romeral, y Oligario Sepúlveda, quien llegó desde Quirihue, en la Región de Ñuble. Años después se cambiaron a la casona amarilla de amplios salones y cuyo patio bajo unas parras te llevaban al campo chileno sin escalas.

Uno podría pensar que fue el estallido social o la pandemia lo que hizo que este popular lugar cerrara, pero mucho antes de ambos eventos ya se había declarado la fecha del cierre: el 31 de diciembre de 2019. La demolición tardó un poco, pero ya para noviembre de 2020 el lugar fue demolido…

… para preparar el terreno para construir un edificio de de departamentos de uno y dos dormitorios.

Son la gente y no los lugares los que definen las experiencias y quienes trabajaron tantos años en Las delicias de Quirihue han encontrado un nuevo lugar donde agasajarnos con sus sabores: El Rincón Quirihuano, ubicado en Av. Beauchef 1045 es el nuevo portador de alma de Las Delicias. Tuvimos la suerte de visitarlo este fin de semana y de verdad que no decepciona: ese pancito con pebre, las exquisitas parrilladas y postres salidos de la cocina chilena nuevamente nos hacen salivar.

En exclusiva para este medio nos dijeron que pronto abrirán también en la noche.

El horario es el de siempre: de martes a sábado de 12:30 a 18:00 y domingos de 12:30 a 16:00. Consultas y reservas al fono +56226951096.

Adelante estudios.

5 Comentarios

  1. Que maravilla¡¡¡ con mi hija chiquitita ibamos a Domeyko y con la mama. Una alegria enorme saben que estan de nuevo vigentes. Esperennos con un medallon de arrollado y papitas cocidas con el pipeño de la casa¡¡ Somos de allà
    Omar,

  2. Que felicidad !!!! A mi corazón ♥️ uña lugar lleno de magia y delicias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    1. En una ocasión pude asistir a una parrillada en Domeyko.. quedé enamorada del lugar y sobretodo de las deliciosas parrilladas.🥰

  3. Lamentablemente la atención fue pésima con una espera de 1 hora y 15 minutos.
    Una sola sra..atendiendo de tercera edad, la cual se encontraba sobrepasada a pesar de todos sus esfuerzos.
    El aire acondicionado apagado por lo cual llegó el momento de exigir su encendido.
    Sin bien es cierto el local es amplio y acogedor, no es así sus platos.
    Las papas fritas levemente crudas en su interior al igual que un trozo de cerdo del plato en cuestión,
    El otro plato un puré de papas bien preparado con la cremosidad adecuada como también su sabor. Sin embargo la longaniza presentaba un sequedad y dureza notoria. Frita en aceite excesivo dañando el poco sabor de la misma.
    La garzona muy amable, acogió nuestro reclamo con humildad y respeto, lo cual se valora.
    En consecuencia un restaurante no recomendable el cual rompió su antigua tradición en Domeyko.

  4. Que maravilla que están nuevamente brindando sus delicias, me trae muchos hermosos recuerdos, iremos muy pronto a su nueva ubicación.
    Atte. Juan Leon Villegas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.