Si bien los fans más extremistas de Dragon Ball sabemos que hoy es el Día de Piccolo Daimaoh y no el día de Gokú…

… hoy vamos a hacer vista gorda de ello y en animo de compartir nuestro amor por Dragon Ball, les traemos fotos de un grafiti de la Alameda con Manuel Rodriguez, realizado por franciscohostmegarte, que incluye a quienes han sido los maestros de Son Gokú hasta la fecha:

Son Gohan:

El primer maestro es también el abuelito adoptivo de Gokú, quién lo encontró tras su arribo a la tierra y le enseñó las bases de las artes marciales, aprendidas directamente del Maestro Roshi cuando Gohan era joven. Trágicamente fue asesinado por el mismo Gokú al transformarse en Oozaru (mono gigante), pero vuelve a la tierra por un día para combatir/entrenar a Gokú una vez más cuando nuestro saiyajin está juntando las esferas y necesita la ayuda de Uranai-baba para obtener la información de la ultima esfera y así revivir al papa de su amigo Upa asesinado por Tao Pai Pai.

Maestro Roshi

Buscando las esferas del Dragon junto con Bulma en los primeros episodios de Dragon Ball, se nos muestra un viejito montado en una tortuga, algo mañoso y altamente funable en estos tiempos. Este señor, en sus tiempos el hombre más fuerte del mundo, fue entrenado por Mutaito junto con el maestro Tsuru, su rival. El entrenamiento de Son Goku, junto con Krilin es sumamente integral, y nos enseña que debemos fortalecer no solo nuestro cuerpo sino nuestra mente. Este viejito ve tanto potencial en sus alumnos que decide disfrazarse en el primer (21) torneo de artes marciales de la serie para que no se sientan invencibles y dejen de entrenar. Uno de las enseñanzas más memorables del maestro Roshi para sus alumnos es el Kame Hame Ha, perfeccionado por el mismo durante 50 años, pero que sus alumnos aprendieron rápidamente.

Maestro Karin:

Dragon Ball nos está repitiendo a cada rato que no debemos confiarnos de las apariencias. El subestimar la forma final de freezer porque era menos terrible que la anterior es un ejemplo, pero acá tenemos otro: El maestro Karin parece un gatito ordinario, pero es uno de los más importantes seres de la tierra. Gokú le conoce cuando sube la torre de Karin, intentando ser más fuerte para derrotar a la Armada de la Patrulla Roja, y su entrenamiento fue quitarle el agua ultrasagrada al maestro. Sin saberlo, el entrenamiento era el trabajo y no la recompensa de obtener esta agua. Con este entrenamiento de solo 3 días logró superar a Tao Pai Pai, uno de los asesinos más fuertes de nuestro planeta. Otra cualidad importante es que es Karin quien cultiva las semillas del ermitaño, uno de los Deux Ex Machina favoritos del autor.

Mr. Popo

Tras derrotar a Piccolo Daimaoh, Son Gokú sube la torre de Karin y luego utiliza el báculo sagrado para llegar a… un plato volador donde vive Dios. Es ahí en el templo sagrado donde conoce a Mister Popo, quién es el ayudante de Kamisama y quién primero entrena a Gokú en el uso del ki. Tras ello nos enteramos que Mr. Popo es mucho más fuerte que Daimaoh, pero que no bajó a enfrentarlo porque …

Kami-Sama

Kamisama no solo es Dios, sino es la mitad de un super-namekiano que escapó de su planeta tras un apocalipsis climatico. La otra mitad es Daimaoh y como son uno, si uno muere el otro también. Gokú entrena con Popo y luego con Kami (a quién mira y cree que es Daimaoh, atacandolo) por tres años, logrando bastantes avances en materia de ki, que vemos en el 23 torneo de Artes Marciales.

Kaio-Sama

El Álvaro Salas del otro mundo entrena a Gokú estando muerto tras recorrer el camino de la serpiente y llegar a un planeta pequeñito pero con más gravedad que el nuestro, donde están encerrados unos piratas espaciales. El gordito Kaio le enseña al kokun dos técnicas que ya son clásicos: El Kaio Ken (esteroides hechos ki, que mejoran nuestro potencial pero que nos pueden destruir si no tenemos cuidado) y la Genkidama, un robo hormiga de energía a todos los seres vivientes de un planeta para formar una Bola gigante y derrotar al malo de turno.

Maestro Yadrat

Tras derrotar a Freezer, Gokú toma una de las naves de los Ginyu para salir de Namek que está por explotar. Esta nave estaba programada para ir al planeta Yadrat donde tras un año, Gokú logra aprender la técnica de la tele transportación, en la que tras sentir un ki, podemos ir a ese lugar inmediatamente. No sabemos mucho más de esta raza hasta Dragon Ball Super donde uno de ellos participa en el torneo de artes marciales y otro le enseña una tecnica a Vegeta para derrotar a un mago en el manga, en capítulos que no han sido animados aún.

Whis

Ultimo maestro de Gokú (salvo por el manga donde existe uno más, pero no vamos a spoilear a los que no leen el manga) y primer maestro de Vegeta. Asistente del dios de la destrucción del universo 7, es un sibarita y ayuda a los saiyajines a mejorar el nivel de un Dios Super Saiyajin y también a alcanzar el SSJ Blue. Se sabe que es más fuerte que el señor Bills.

Finalmente, Son Gokú aparece en su nivel 3 justo al medio del mural. Franciscohostmegarte ha hecho hartos murales más y los invito a ver su arte en su instagram, ¡están muy bonitos!

Actualización:

Lamentablemente en este país no podemos tener cosas bonitas. Miren como está actualmente (Agosto) este mural.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.