Esto se remonta hace un poco más de 20 años, estando aún en el colegio. El profesor de artes y técnico manual nos desafiaba a hacer distintos trabajos y manualidades, y siendo sincero, yo no era de los mejores en ello, pues a pesar de ponerle mucho empeño, la motricidad fina no era lo mío. Uno de los trabajos predilectos del Palta era dibujar puntos de fuga, una tarea bastante difícil para gente con poca habilidad como yo, quienes terminábamos hasta altas horas de la madrugada haciendo dichos trabajos con o sin ayuda.

La ironía es breve pues ayer domingo me repetí el plato y terminé de realizar un trabajo de punto de fuga, pero esta vez con ayuda de un código escrito en Python.

El dibujar las líneas fue bastante fácil, pero tras intentar pintar cada polígono, uno a uno encontrando cada vértice intersectando ecuaciones de dos rectas era de locos.

Finalmente se me ocurrió algo mucho más sencillo:

El código se encuentra acá: https://github.com/carlosnavarroc/PuntoDeFuga

Adjunto también un par de ejemplos en el siguiente video:

Punto de fuga, hombrón

Adelante estudios.

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