Ya deje claro el año pasado que si bien el día de hoy es el día de Piccolo y no de Gokú, creo que los japoneses ya decidieron lo contrario. En animo de profesar nuestro amor por Dragon Ball, este blog va a resumir los distintos grafitis que franciscohostmegarte ha realizado durante el ultimo tiempo:

Los enemigos de Dragon Ball Z

Ubicado en Santa Isabel con San Isidro, este grafiti incluye 6 paneles donde se incluyen los enemigos más notables de la serie y las películas: Freezer, Cell, Majín Boo, Broly y Jamenba. También aparece Tapión, quién si bien no es enemigo de Gokú y compañía, es el contenedor de Hildegan, el enemigo de la pelicula número 13. Según lo conversado con Francisco, Tapión es de quién uno se acuerda en esa película pues el monstruo es gigante y aparece como tres veces, (y generalmente solo sus pies y cola).

Jamenba vs Gogeta

Este mural está ubicado donde se encontraba el de los maestros de Gokú el año pasado (Alameda con Manuel Rodríguez) y surge de la obra de arte que es película de la Fusión de Gokú y Vegeta. En ella podemos ver a Jamenba frente a frente a Gogeta, en el infierno mientras el resto de las dimensiones están atrapadas en burbujas con forma de caramelo.

La última esperanza de Namek

Este mural está ubicado en Av. España con la Alameda, al lado del Duoc. En el podemos ver una escena proveniente del relleno de Dragon Ball Z donde Freezer momentáneamente vence a Gokú y es Gohan el encargado de hacerle frente por unos segundos.

Lamentablemente este ultimo ha sido vandalizado a los pocos días de haber sido terminado:

Inteligencia femenina

Este mural aún esta en construcción, y está ubicado en el paseo Bulnes, y lo protagonizan dos importantes personajes femeninos de Dragon Ball: Bulma y Lazuli (Número 18). Ambas son conocidas por su inteligencia y habilidades técnicas. Bulma es una genio científica y una inventora talentosa, mientras que Androide 18 posee una inteligencia avanzada y es hábil en el combate.

Mural finalizado

Protactical

Muy cerca del mural anterior, la empresa Protactical le pidió a Francisco que pintase sus instalaciones, por lo que podemos ver no solo personajes de las series (Dragon Ball, Z y Super) como son Mai, el General Blue sino también el dictador (extrañamente parecido a Hitler) y uno de sus zombies, que aparecen en la película “La fusión de Gokú y Vegeta”, además de un avión de la patrulla roja.

Francisco ha hecho varios murales más, en Pudahuel y otros lados, y espero pronto ir a fotografiarlos.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.