Bajo lluvia y frio ocurrió la jornada atlética de este 1 de noviembre en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Chile obtuvo dos medallas: Martina Weil ganó la medalla de oro en la final de los 400 metros con un tiempo de 51.48, mientras que Martin Kouyoumdjian se llevó la medalla de bronce en la misma prueba.

Muchos atletas chilenos demostraron un rendimiento destacado en sus respectivas disciplinas. Mariana García compitió en el lanzamiento del martillo, María Violeta Arnaiz y Cristóbal Muñoz participaron en los 400 metros con vallas, Isidora Jiménez y Enzo Faulbaum compitieron en los 200 metros planos, y Martin Saenz se destacó en los 110 metros con vallas. Aunque no obtuvieron medallas, estos atletas dejaron en alto el nombre de Chile con su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además, los espectadores tuvimos el privilegio de presenciar la entrega de la medalla de oro ganada por el chileno Santiago Ford en el decatlón, durante la jornada anterior. El estadio nacional se fue llenando progresivamente a pesar de la lluvia, y la emoción del momento llevó a que entonáramos el himno con gran fervor. La jornada contó con la presencia de asistentes destacados, entre ellos el legendario atleta Carl Lewis, quien tuvo el honor de entregar medallas a deportistas de elite.

A continuación las fotos y videos obtenidas de este genial momento:

Oro Panamericano Martina Weil Santiago 2023
Emocionante como suena el himno de Chile en el Estadio Nacional

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.