Ya hemos hablado del Parque anteriormente en este blog. Hemos recorrido su historia, hablado de los mosaicos que adornan su entrada nor-oriente y también del pueblito. Lo que nos trae esta vez a este lugar es su flora y fauna, la cual contra todo lo que uno podría pensar es bastante abundante.

Fauna

Además de las aves típicas que se pueden encontrar en todo Santiago, como chercanes, gorriones, palomas, zorzales, queltehues, tiuques y torcazas, es posible encontrar una gran variedad de aves. He visto codornices cerca del Movistar Arena por ejemplo. Pero el lugar que más congrega a estos animales son las lagunas. Y no solo patos. En ellas hemos logrado avistar garzas, triles, cormoranes (también conocidos como yecos), huaraivos, taguitas, además de lagartijas, peces, libélulas y tortugas. La coté vio un carpinterito, pero no tenemos fotos.

Codornices fuera del Movistar Arena

Flora

En un comienzo esta entrada solo iba a contener fauna, pero por una iniciativa de algunos vecinos del parque que han comenzado a ponerles nombre a los arboles me aventuré a esta área del conocimiento que me es tan lejana llamada botánica:

Existen en el parque muchísimas especies, tanto nativas como extranjeras.

La mayoría de estas nativas fueron descritas por el Abate Juan Ignacio Molina.

Esta flora y fauna muchas veces pasa desapercibida ante el ojo que solo pasa por ahí cuando va a recitales o quienes procuran caminar rápido y no miran con atención, pero están ahí y merecen nuestro respeto.

Adelante Estudios.

Referencias:

Arboles Urbanos de Chile

Plantas endemicas de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.